Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

sábado, 14 de marzo de 2009

¡¡URGENTE!! TENSIÓN EN CHICHINALES

PARA QUE UBIQUEN LA LOCALIDAD DE CHICHINALES - PROV. RÍO NEGRO

A TODOS LOS COMPAÑEROS: HAGAN CIRCULAR ESTA INFORMACIÓN A TODOS LOS CONTACTOS QUE TENGAN EN LA REGIÓN PARA QUE SE ACERQUEN A RESPALDAR EL RECLAMO DOCENTE EN CHICHINALES.

Si nos guiamos por la información del diario Río Negro (un medio tradicionalmente conservador); tendremos la realidad tergiversada.

Los mensajes que llegan de compañer@s que se encuentran en el corte es distinta:

No es el Sindicato de Camioneros quien está movilizando gente para ponerse en contra de los docentes. Este grupo de transportistas pertenece al Sindicato de Fleteros de la región (manejado por radicales) que están siendo "operados" por punteros radicales de la zona...es decir mandados por el gobierno rionegrino. Estos armaron un contrapiquete expresando que no se irán hasta tanto los docentes no levanten el corte.

La situación es tensa ya que - como estaba previsto - el corte se iba a levantar a las 20 hs de hoy sábado; pero los transportistas bloquearon la ruta totalmente.

En estos momentos hay mucha tensión e incertidumbre entre los más de 300 docentes que se encuentran en el piquete; ya que es incierta la jugada que llevará a cabo el tan republicano e institucionalista radicalismo...que aún no ha convocado a paritarias a la UnTER.

Se está ingresando a la 3º semana de paro por tiempo indeterminado y maestras y maestros no tenemos ninguna respuesta de Sáiz.

www.fundaciongentenueva.org.ar