Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

viernes, 27 de febrero de 2009

Docentes de UnTER Bariloche acamparán en el Centro Cívico

Asamblea docente (foto Chiwi Giambirtone)
 
 


La seccional Bariloche de la UnTER definió durante una masiva asamblea las acciones a seguir en el marco del paro por tiempo indeterminado y reclamo por mejoras salariales. Según el gremio de la convocatoria realizada hoy participaron más de 500 docentes. Durante la Asamblea realizada en al Escuela 16, los docentes analizaron la metodología de continuidad de la “lucha” por mejores condiciones salariales. En ese marco, el secretario General de la UnTER Bariloche, Jorge Molina, anunció que mañana, viernes, a las 10 horas instalarán en el Centro Cívico una carpa, en la que permanecerán buscando “mantener un alto grado de movilización y difundir al resto de la comunidad los ejes del reclamo del sector docente”. (ANB) 


Conflicto
Ratificaron descuento del día de paro a los docentes


El Gobierno de la Provincia ratificó ayer el descuento de los días no trabajados por los docentes rionegrinos en el marco del paro de actividades que lleva adelante el gremio UNTER. La medida fue dispuesta en la última reunión de Gabinete provincial.

Así lo informó el secretario general de la Gobernación, Francisco González, quien indicó que “tal cual se dispuso en reunión de Gabinete y como ha venido siendo una constante del Gobierno de Miguel Saiz, los días no trabajados por los docentes rionegrinos serán descontados, luego de la presentación de los informes de los directivos de las escuelas”.

“No obstante, esta medida alcanza sólo a los docentes que no han concurrido a las aulas, y no así a los dirigentes gremiales, que justamente por encontrarse en uso de licencia gremial no son pasibles de estos descuentos y cobrarán sus salarios en forma íntegra”, explicó a través de una gacetilla de prensa.

González indicó que “este tema es innegociable, porque si no sería una falta de respeto hacia aquellos docentes que sí van al aula y trabajan como corresponde. Para nosotros ese aspecto no se negocia en ninguna paritaria, y hay una decisión del gobierno al respecto del Dr. Saiz desde un primer momento de gestión. Además, es una obligación del Gobierno no pagar los días no trabajados”.

En tanto, respecto al desarrollo de la medida de fuerza docente, el funcionario provincial señaló que “se ha dado una adhesión fuerte en los primeros días, donde notamos un acatamiento al paro cercano al 70%, pero que ayer ya comenzó a mermar. En tanto, tenemos datos que hoy el 50% de los docentes está dando clases, estimándose que para el próximo lunes el 70% de las aulas estarán cubiertas por los maestros”.

Respecto del conflicto educativo, el Secretario General de la Gobernación afirmó que “la intransigencia de la dirigencia gremial de los docentes ha pasado de tener de rehenes a los alumnos rionegrinos a tener de rehenes a gran parte de la sociedad rionegrina con los cortes de ruta”.

“Esto habla de la dureza de un gremio que ha dejado de discutir cuestiones pedagógicas y de enseñanza para hablar solamente de salarios y ver cómo motiva día a día una actitud reaccionaria y de una tensión permanente con el resto de la sociedad rionegrina”, remarcó.

No obstante, explicó que “nosotros estamos permanentemente abiertos al diálogo, más allá que el año pasado tuvimos abierta las negociaciones paritarias durante unos siete meses en los que nada se resolvió. No obstante, en la medida que vayan avanzando las negociaciones a nivel nacional, vamos a hacer un llamado al diálogo y la paritaria provincial”.

González explicó además que “esto depende mucho de los ingresos que podamos llegar a tener en el corto plazo, que nos den previsiones para a la hora de cumplir con lo salarial”.

¡¡VAMOS CUMPA SERGIO!!


Elecciones 2009
El docente Sergio González, candidato a intendente de Dina Huapi por el FpV

El Partido Justicialista definió que Sergio González encabece la lista del Frente para la Victoria – Todos por Dina Huapi. El intendente de General Roca, Carlos Soria, visitó ayer la ciudad y se reunió con el ahora aspirante a la jefatura comunal.
González, Soria y Marigo, se reunieron hoy (ANB) 


Finalmente, el Partido Justicialista definió que el docente Sergio González sea el candidato a intendente del Frente para la Victoria – Todos por Dina Huapi, en las elecciones del próximo 26 de abril.

Los referentes de ese partido aún no definieron la integración de la lista de concejales, ya que convocarán a sectores extrapartidarios y “referentes de la comunidad de Dina Huapi” para sumarse a esa lista. Así lo indicó el intendente de General Roca y Presidente del PJ rionegrino, Carlos Soria, quien visitó Bariloche con el objetivo de aportar su postura en este proceso.

Soria aseguró que la elección de González como postulante, surgió “primero porque él manifestó la voluntad de ser, y no hay muchos peronistas que lo hayan hecho”.

“Sergio González tiene laburo, es docente. Quiere ser intendente para ver si se puede transparentar (la gestión local), con un Tribunal de Cuentas, con un Concejo. El otro, Hugo Cobarrubia, quiere seguir siendo empleado de la provincia, el tema es seguir cobrando. Quiere seguir siendo socio de (Miguel) Saiz”, agregó Soria.

El intendente roquense negó haber manifestado apoyo o acompañamiento a Cobarrubia, sino que dijo que “es el que tiene más conocimiento. Si lo quieren o no, lo vamos a saber a las 6 de la tarde del 26 de abril”, día de la elección.

Con esta designación quedó descartado que el abogado Rubén Marigo se convierta en el candidato, aunque Soria aclaró que “ser seguramente tendrá un lugar muy importante en el gabinete, pero no como intendente. Es apoderado de la lista, está empujando y ayudando a armar la mejor lista posible”.

“Cobarrubia, siendo empleado 15 años seguidos de la provincia y nunca rindió cuentas de lo que hizo, impulsó el no a la municipalización y ahora se presenta como candidato”. Para Soria “entras contradicciones se pagan, hasta el paisano más atolondrado se da cuenta: si éste estaba en contra del municipio, quería seguir siendo empleado. Bueno, ahora también quiere seguir siendo empleado de la provincia pero como Intendente”.

El dirigente del PJ apuntó que “mucha gente en Dina Huapi tiene miedo, porque los terrenos se los adjudicó Cobarrubia, el que los apretaba era Cobarrubia”, y consideró que la dispersión de candidatos es una “ingeniería electoral” del radicalismo provincial.

“Quieren seguir siendo gobierno en la provincia en legítima defensa. Se están peleando para ver quién va a ir en cana y quien va a lograr fueros”, agregó. “Ese virus de la dispersión se le metió dentro de las propias filas”, concluyó. (ANB)

DEBEN SER NO....¡SON!




www.fundaciongentenueva.org.ar