Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

lunes, 19 de enero de 2009

CARRIÓ o... una FUENTE de GUACHAPUTECES


TEXTUALES DEL REPORTAJE de Cítrica Digital

1ª GUACHAPUTEZ:

–Usted siempre fue prudente con Cristina y muy dura con Néstor, ¿por qué?

–Es como un gesto de ternura. Ella está extremadamente débil, con lo cual si todo fuera contra ella, sería muy fuerte.

Lo cómico (y que denigra al entrevistador) es que la respuesta contradice la afirmación incluida en la pregunta y -el entrevistador- ¡¡¡NO REPREGUNTA!!!

2ª:

–Con la transversalidad que usted propone, con semejante heterogeneidad ideológica, ¿qué estaría votando la gente cuando la vote a usted? ¿Por ejemplo, votarían la estatización o la privatización de las AFJP?

–Eso se debate. Hay que habilitar el debate democrático. Lo que no se puede es robarles a los jubilados para hacer caja. No queremos la falsa ideología como religión. Pasa por ideología que la jubilación tiene que ser estatal y con eso se convalida el saqueo. Si yo soy presidente y propongo que sea estatal, pero en el Congreso gana un sistema mixto será mixto. Le pasó a Clinton cuando le bajaron el sistema de salud a la propia Hillary. A mí me encanta el debate.

–Habrá un país en Estado deliberativo.

–La buena gente llega a consensos.

Aquí sigue la onda conservadora Fukuyama de considerar a las ideologías como el freno del desarrollo. ¿No le estarán pasando letra los de la JP?

Los de la JPMorgan, digo...

3ª:

–¿El proyecto opositor requiere que usted sea presidente?

–Si garantiza los principios, sí. Y si no, déjenme la lucha. ¿O usted quiere que Binner haga una denuncia por asociación ilícita?

Aquí aparece Sho, la mejor de tod@s... 

Si no soy candidata  a presi...me quedo en este lugar de hoy que tanto me gusta...

4ª:

–¿Denuesta el concepto de progre?

–No, Lo reivindico. En todo caso, descalifico a los que se autodenominan progres light; me parecen de cuarta. ¿Qué es el progreso? Es el valor fundante de desarrollo de nuevas instituciones republicanas. Pero las ideologías del siglo XX trasladadas al siglo XXI son categorías doctrinarias vetustas que no te permiten resolver los problemas sociales.
Don Fukuyama...aplaude a rabiar...

El discurso de la no ideologización (o desideologización) de las prácticas sociales proviene de los centros dominantes. De los bunkers donde tienen claro que ante ideologías debilitadas es mucho más fácil imponer la dominante del mercado.

5ª:

–¿Se puede hacer un acuerdo con el macrismo sin Macri?

–Es el gran intento.

–Hay un macrismo que también quiere un acuerdo con el lilismo sin Lilita.

–No hay ningún problema. Pero como no hay nadie que luche para desmantelar este sistema corrupto... después les doy lo que quieran.

Y...¿qué decir?...se viene el estallido macricarriotista




Una semana en Azul o cómo ver cómo se rascan a 4 manos...

Hace un tiempo, allá por el 2002, visité la ciudad de Azul. Zona de mucha actividad agropecuaria. Había ido en otras varias ocasiones allá por 1986.

Siempre me había parecido extraño el movimiento que había en el centro. Los bares, confiterías y restoranes llenos de gente de un perfil clase media y media alta. Pero nunca ver laburantes o peones rurales en estos lugares. Era una especie de la zona de bares y confiterías de San Isidro, algo así...Sí, gente disfrazada de gaucho....siempre había.

En la década del '80 nos hacía de guía turístico Pascual L., un tipo estilo Isidoro Cañones que andaba detrás de la hermana de la que en esa época era mi novia. Ìbamos para Azul porque allí vivía la abuela de esta novia.

Pascual L. tenía la gracia de no guardarse nada...no tenía pudor en contar chismes de pueblo y teniendo en cuenta que en todo pueblo chico los chismes corren rápido; era una máquina de hablar.

Cuando parábamos en alguna confitería del centro Pascual L. no paraba de hablar...todo era: "Mirá...ése que está ahí sentado...es el Miguelito (y luego venía siempre un doble apellido)" y a continuación una seguidilla de características personales. La mayoría eran gente de campo o mejor dicho gente que tenía (tiene) campo; y todos, casi todos los referenciados eran niños ricos disfrazados de gauchos que se rascaban el higo a cuatro manos todos los santos días del año; Pascual L también se rascaba a cuatro manos.

A veces alguno iba a algún remate de maquinaria o de hacienda, como mucho.

El cuadro típico del centro de Azul era, en esa época, las confiterías llenas de estos niños ricos. Mucha moto grosa en las calles. No había llegado el bum de las 4x4.

Cuando fui la última vez vi el mismo cuadro...niños ricos disfrazados de gauchos (o por lo menos con el pantalón Pampero) dándole al copetín y -seguramente- comentando goriladas...

Lógicamente...esta es una mirada parcial de la realidad social de Azul...es obvio. Seguro debería (y debe) haber millares de laburantes en las estancias, peones, laburantes de la construcción, etc., etc. Sólo cuento lo que vi y lo que el Gran Pascual L contaba.

Pero, ¡cómo se rascaban a cuatro manos!

¿SINCERICIDIO? Pobre niño Felipe...


Hay una parte de la nota que me dio tristeza...pobre Felipe.

Dice que está dispuesto a recontravivir con Elisa Carrió... ¿Tan mal debés estar para incendiarte públicamente?

NOTA COMPLETA ACA

Despidos y persecuciones en Canal 13 y TN

INFORMACIÓN EN http://www.facebook.com/group.php?gid=38477927694

Los trabajadores del área de noticias de Canal 13 y TN vienen denunciando desde hace meses las irregularidades en las que incurre la empresa: Horas extras, feriados y francos compensatorios no reconocidos, contratos basuras, falta de categorización, francos discontinuos, maltrato laboral y el impedimento de la actividad gremial.


Estas irregularidades demuestran el clima de ilegalidad que impera al no reconocerse aspectos básicos del Convenio Colectivo de Prensa Televisada. A esto se suma el despido sin causa de 15 trabajadores en los últimos cinco meses.
Contacto: cruelsaverio@yahoo.com.ar
MENSAJE DEL DIA el 18 de diciembre de 2008 a las 9:13: Ayer entre las 6 de la mañana y las 21 los trabajadores de noticias de Canal 13 y TN eligieron a sus delegados. La elección se hizo con veedores del Ministerio de Trabajo y al rayo del sol porque la empresa no permtó la instalación de la urna en el interior del canal. El 17 de diciembre es un día histórico para los trabajadores de prensa y en particular del Grupo Clarín que en Canal 13 hacía 16 años no permitía la elección de delegados.

RUDY & PAZ - 24-03-1998- EL HUMOR POR LA MEMORIA

www.fundaciongentenueva.org.ar