Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

domingo, 13 de septiembre de 2009

Nuevo Intento Gorila

1 comentario:

MONA dijo...

Bueno, pero se organizan porque son democráticos...
No se puede creer. Quieren un golpe de Estado sin militares? Y quiénes pondrán la fuerza de las armas? O la fuerza del dinero... porque a Alfonsín le dieron un golpe de mercado que le impidió seguir gobernando.
Un golpe de Estado siempre es violento. Con cacerolas no alcanza. Y los que mandan esos panfletos no son inocentes, y saben eso. En el desorden generalizado ganan muchos economicamente. Cuando la Patria comienza a a andar, como en la actualidad, que llevamos más de cuarto siglo de democracia, los oportunistas remueven el avispero para salir gananciosos del desorden y la corrupción, la misma que ellos, con la complicidad de los medios, instalan en la conciencia ciudadana, y la ubican en el Gobierno ¿en quién si no?
Ya lo han intentado varias veces. Nos han creado caos económicos, con inflaciones planificadas... Han usado y abusado de la propaganda. Han parado el País, pero no los más pobres ni los mendicantes, sino los campestres, que son los que acrtualmente mejor se defienden a pesar de las turbulencias del mercado internacional por efecto de la crisis.
Los medios nos llamas continuamente a la rebelión. Escuché hace poco que TN se preguntaba, varias veces, cómo la gente no reaccionaba frente a los delitos, la corrupción, y los abusos de poder. Reacción expresada en ese medio significa aliento al kilombo social.
Otro día, en este último paro mentiroso (porque trabajaron tranqueras adentro) del campo, oí también al canal TN, llamar al cacerolazo. Cada rato, informaban que tal o cual barrio de Capital se había plegado a la protesta y que portaban cacerola.
O bien la gente no quiere lío, o no lo oyeron, o ya no respaldan al campo... o bien yo no entiendo los motivos, pero está visto que "lagente" no reaccionó.
Yo creo que las hemos vivido a todas. Y hemos conservado la mansedumbre. Pero no sé hasta cuando. Hay una fuerte división de argentinos. Hay dos modelos de País. Y desde siempre estuvieron enfrentados. Esto no es otra cosa que la CIVILIZACIÓN-BARBARIE que explicaba Sarmiento y que hicieron suya pensadores y una parte de la población. Esa parte que hoy arma esos panfletos... que me hacen temer por la PAZ.
Saludos

www.fundaciongentenueva.org.ar