Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

martes, 7 de julio de 2009

TendeNcioso

EXCELENTE ANÁLISIS DE LA COMPAÑERA SHERED http://shered.blogspot.com/
martes, julio 07, 2009

TendeNcioso 

Por si queda alguna duda, primero miren el video de nuestra Presidenta y su discurso en la OEA, especialmente lo que dice a partir del minuto 07:48:




En ese momento, y durante los días sucesivos, TendeNcioso se dedicó a pasar incansablemente la opinión de la oposición diciendo que no comprendían qué tenía que hacer nuestra Presidenta allá habiendo tantos problemas por resolver en el país.

Hoy, 3 días después de este magnífico discurso (que pueden disfrutar completo en youtube) TendeNcioso hace un flash especial para decir, con bombos y platillos, que el Presidente Norteamericano Barack Obama había dado su apoyo al Presidente Zelaya, pero con la salvedad específica de que no concordaba con sus criterios.

¡WTF, TendeNcioso! ¿No es acaso eso lo mismo que dijo nuestra Presidenta en su discurso en la OEA? ¿Qué es lo que hace meritorias las mismas palabras en boca de Obama? O peor aún, ¿qué es lo que hace que ignoren las elocuciones magistrales de nuestra Presidenta en recintos internacionales donde se le reconoce abiertamente su nivel político y diplomático?

Aclaro, las preguntas son por un ejercicio de pensamiento nada más; ya que las respuestas son más que obvias.

2 comentarios:

Shered dijo...

Gracias!!! y que se multiplique el escrache virtual. No permitamos que los multimedios sigan diciendonos lo que tenemos que pensar. Desenmascaremos a la prensa canalla. Y sobre todo, luchemos por la ley de Medios que nos merecemos :)
Abrazos!

Miguel dijo...

La derecha argentina no acusa el golpe…de Honduras

Por: Miguel Longarini



Los candidatos de la derecha ganadora de las recientes elecciones legislativas en Argentina, parecen no estar enterados o advertidos del golpe de estado cívico militar, que un grupo de ultra derecha acaba de producir en la hermana república de Honduras. Si algo se habló sobre el particular, fue minimizando el hecho y cuestionando de forma canallesca y des-humana la actuación más que comprometida y valiente de nuestra presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchnner, que una vez más nos representó dignamente a quienes nos sabemos hermanados con los pueblos latinoamericanos.



No debe parecer extraño que la derecha, no se manifieste con fuerza sobre acciones que vienen de la mano de sus pares en coincidencias ideológicas y programáticas. Sí debe alertarnos a quienes sentimos que estos hijos del imperio, de la fundación libertad, (1) aunque mutantes, vienen por más y este nuevo globo de ensayo que hoy sucede en Honduras, tiene que advertirse con mucho grito y unión de fuerzas populares y sociales, dado que no se puede subestimar como que son patriotas, porque ya sabemos qué esconden debajo de sus glorias…



En mi humilde opinión, estamos entrando en momentos difíciles para las democracias populares y étnicas que se han podido lograr con demasiado esfuerzo y sangre a lo largo de tantos años de crueles dictadores que la CIA pudo sostener. Hoy, el escenario capitalista ha cambiado de escenografía: La farsa se transformó en tragedia y las mentiras afloraron como único final. Claro que pensar en que el gigante está abatido es de mucha ingenuidad y de poco olfato. Sí es para destacar que está andando y sus patas dejan Honduras donde pasan…



Existe un nuevo estilo; una nueva forma de armar y ejecutar los golpes de estado, como así de matar y no cargarse con los muertos. Prueba de ello es lo sucedido en esta república hermana de Honduras, donde no se le llama golpe ni asalto al poder, sino Sustitución Constitucional. Quién está al frente del gobierno de facto, le llaman Interino y al presidente legal: Depuesto. Así hablan los periodistas de los grandes medios de des-información. Es que la población que no está muy informada o mejor diría: uniformada por las grandes cadenas de miedos (medios), entienden el lenguaje de la TV que le imponen para comprar, y terminan comprando un dictador que se viste de patriota.



Los argentinos tenemos que estar en vela y muy cerca todos quienes cantamos la misma canción; quienes soñamos el mismo amanecer, quienes conformamos ese otro horizonte libre de guerra y odios que algunos llaman utopía. Sabemos que vienen por todo. El seguir mirando, discutiendo quién es el peor o mejor de nosotros, seguramente nos paraliza y no nos permite ver el rostro del verdadero enemigo.

poetapueblo@gmail.com


(1) http://www.fundacionlibertad.org.py/index_det.php?p1=7&n=405

http://www.info341.com.ar/actualidad/nota.php?seccion=actualidad&id=12111

www.fundaciongentenueva.org.ar