Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

lunes, 6 de julio de 2009

FAVIO LLAMA A "FORMAR UNA TRINCHERA" ALREDEDOR DE CRISTINA

Se repoduce esta muy buena síntesis de las declaraciones del Compañero Leonardo Favio aparecidas en http://splaza.blogspot.com/2009/07/companero-leonardo.html

¡COMPAÑERO LEONARDO! ...¡VOS SÍ QUE LA TENÉS RECLARA...MAESTRO!!!



FAVIO LLAMA A "FORMAR UNA TRINCHERA" ALREDEDOR DE CRISTINA 
El cineasta Leonardo Favio dijo hoy que "todos tenemos la obligación de formar una trinchera alrededor de la presidenta" Cristina Fernández de Kirchner y anunció que borrará el nombre de Felipe Solá de todas las copias y negativos de su última película, "Aniceto", donde lo mencionaba entre los agradecimientos. "Tenemos que apoyar a la Presidenta, porque si llegamos a perder esta oportunidad, van a pasar otros 50 años. Yo estaba feliz y creía que iba a llegar a ver esa pequeña alegría que había vuelto a la gente".
Con respecto a la decisión de la presidenta Fernández de Kirchner de acompañar al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso a Tegucigalpa, Favio dijo que "es una bofetada para todos los imbéciles que se han tomado en joda a la presidenta más brillante que hemos tenido. Si la han invitado -agregó- es porque se la respeta".
"En lo esencial, es lo más hermoso que nos había sucedido desde Perón a la fecha", añadió el creador de notables filmes como "Juan Moreira" y "Gatica, el Mono".
En relación al ex presidente Néstor Kirchner, el cineasta opinó que "es el hombre más brillante que tuvo la política argentina, aunque tal vez no tuvo el nivel actoral que a veces es necesario. Igual, es un hombre que actuó y vive como peronista, un tipo temperamental que ama a la gente". 
Aunque consideró que los resultados de las últimas elecciones legislativas "han cubierto al país de un manto de tristeza", Favio afirmó que "esto fue sólo una batalla, un traspié, y de ninguna manera significa haber perdido la guerra".
"Yo diría incluso que no es momento para la tristeza, sino para la reflexión. Este traspié nos tiene que servir a los argentinos para saber quién está al lado nuestro", señaló el director, que prepara actualmente su próximo filme, "El mantel de hule".
Favio subrayó que "no es el momento de ponerse mal ni triste, porque muchas veces, como ahora, la hojarasca y la basura se mete por los rincones. Es cuestión de ordenar todo y limpiar la casa", agregó.
En relación al papel que algunos medios de comunicación juegan en el debilitamiento del gobierno, Favio dijo que "acá parece que es todo risa y yo no sé de qué se están riendo. Hay que tener piojos, sufrir hambre y frío, para saber lo que es la pobreza y lo que muchos padecen".
El cineasta consideró "muy doloroso" el papel de Solá como candidato del frente Unión-Pro en las últimas elecciones legislativas, "porque es un hombre al que creía conocer, al que le había creído, pero hasta aquí llegó mi amor".
"La gota que colmó el vaso fue verlo sentado en el almuerzo con Mirtha Legrand, pero sobre todo que se mantuviera en silencio cuando esa señora le restó importancia al golpe de Estado que se produjo el domingo pasado en Honduras", señaló Favio en una entrevista con Télam.
En relación a los motivos que alejaron a Solá del kirchnerismo, Favio sostuvo que "eso no lo sé, es él y su almohada".
"Lo estoy borrando de todas las copias, de los negativos y de los DVD de ’Aniceto’. Su movida no la quiero juzgar porque de alguna manera estas cosas no me alegran sino que me sumen en un estado de tristeza. Solá es un hombre a quien le he creído y esto me hace sufrir", reiteró. (Télam)

3 comentarios:

LIBERACIÓN dijo...

Cristina se atrincheró sola, a la president hay que hacerla bajar a la realidad que le hable al pueblo, no a la militancia, no se tiene que comer el microclima que le vende la campora, un abrazo

MONA dijo...

Ese Leonardo Favio es un grande. Es un pensador profundo, con una gran capacidad. En cambio los derechosos son brutos... porque no puede uno leer la historia de la humanidad sin compadecerse de los ejércitos de pobres y miserables que se merecerían mejor vida. Y además de brutos, son insensibles, porque no figura la deuda social en su índice. No saben que tener un puesto de poder, es una obligación moral para actuar en favor de los que no están bien. Y no repudio sólo a Macri, sino a la Micheti, a Solá, a De Narvaez, a Reuteman, a Barrionuevo...
Mis respetos a Juan Carr que dice de él mismo, que tiene demasiado, y que hace tarea solidaria porque le duele el hambre de la gente...
Y si tenemops que atrincherarnos en pos de la figura de quien nos comprende, quien hace eje en nuestras necesidades, avisame y lo hacemos...
Te saludo

Anónimo dijo...

Hay unos..., que teniendo..., dan, como "caridad"; porque necesitan "lavarse el alma" !
Hay otros, que tambien teniendo, enseñan a los que no tienen, como se hace, para tener !
Cuales preferis, Mona ? Si yo fuese, uno de los que no tienen, iria "corriendo", al que tiene, del segundo grupo !
Los que no tienen y no quieren saber..., irán "corriendo", a los del primer grupo !
Aunque sepan, que al morirse "el dador", se quedan sin nada !
Pero, JAMAS !, el gobernante, se puede permtir, se ser del primer grupo ! Porque será, pura y exclusivamente DE-MA-GO-GIA !
Los "k", están hechos de DEMAGOGIA pura ! Lo que tiene en sus moleculas, altas dosis de CORRUPCION ! No soy, quien lo dice ! Son los hechos ! O no lees, ni escuchas, como persona argentina normal ?
Son estas personas, que ganaron el domingo !

www.fundaciongentenueva.org.ar