Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

sábado, 7 de marzo de 2009

INFORME DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL NO INICIO POR PARO POR TIEMPO INDETERMINADO REALIZADAS EN BARILOCHE

A los compañeros y compañeras les enviamos las actividades realizadas en el marco del paro provincial por tiempo indeterminado para que puedan difundir. Muchas Gracias: 

 Comisión Directiva

UnTER Seccional Bariloche
Lunes 23 de febrero: 

A nivel provincial asistió un nutrido grupo de docentes con el Compañero Secretario General Jorge Molina a la marcha y al Acto de No Inicio en la ciudad de Roca, desde donde se asistió a Chichinales para iniciar el corte de Ruta 22.

 

En Bariloche hubo una masiva Marcha desde la Delegación Regional del CPE, donde se realizó un pedido de informe a la Delegada Beatriz Oliva, sobre la real situación edilicia de las escuelas públicas de Bariloche solicitándole plazos para los arreglos de las mismas. Las columnas con más de 600 personas se dirigieron al Centro Cívico, donde se realizó el Acto de No Inicio a cargo de la Compañera Secretaria Gremial Mirian Parisoto. Luego se asistió al Concejo Deliberante, donde se exigió la adhesión pública al reclamo docente. Los Concejales se pronunciaron por escrito a favor del mismo.

 
Martes 24 de febrero: 

Volanteada en el Puente del Río Ñireco durante 4 horas, con innumerable cantidad de vehículos, que mayoritariamente apoyaban nuestro petitorio.

 
Miércoles 25 de febrero: 

Reuniones por escuelas, con asistencia de compañeras y compañeros, para fortalecer la medida, y redoblar las fuerzas para enfrentar el autismo del Gobierno provincial.

 
Jueves 26 de febrero: 

Multitudinaria Asamblea con la asistencia de 450 compañeros y compañeras en la Escuela No 16, donde se definieron actividades para fortalecer el plan de lucha, con una alta participación, donde se llevó a cabo un intenso debate político.

 
Viernes 27 de febrero: 

Ocupación de la Sala de Prensa del Municipio de Bariloche, e instalación de una carpa en el Centro Cívico.

Se asistió a la Asamblea por la Educación Pública, donde se coordinaron acciones conjuntas con padres de alumnos de todos los niveles y con Centros de Estudiantes de Nivel Medio de la Ciudad. Concurrieron los compañeros: Jorge Molina, Edgardo Straini y Nicolás Volpe.

 
Sábado 28 de febrero y Domingo 1 de marzo:

Se realizaron actividades culturales en la Carpa Docente, que fueron el inicio de innumerables espectáculos artísticos que se suceden día a día en la plaza, concentrando la atención de vecinos y turistas. En este marco se continúa con la difusión del conflicto docente y la realidad de la docencia rionegrina, como así también la denuncia del abandono por parte del Gobierno Provincial hacia la Escuela Pública.

 
Lunes 2 de marzo: 

Masiva Asamblea en la Escuela No 273 donde se definen nuevas actividades para profundizar el Plan de Lucha.

 
Martes 3 de marzo: 

A las 10 hs. Se realiza una Conferencia de Prensa en la Carpa del Centro Cívico a cargo de miembros de la CTA local Secretaria General: Martha Olivera, Secretario de Organización CTA Provincial y Secretario General UnTER Bariloche: Jorge Molina, Secretaria General del Soyem: Graciela Bedini, Secretaria Gremial de UnTER Bariloche: Mirian Parisotto y la presencia de la compañera Secretaria General de CTERA: Stella Maldonado.

 

A las 13 hs. Se realiza el Acto conjunto con la presencia de los oradores: Martha Olivera, Jorge Molina y Stella Maldonado, que se refirieron a la lamentable situación que vive la docencia rionegrina, al desinterés manifestado hacia la escuela Pública y a la necesidad de revertir las políticas de distribución de la riqueza que continúan profundizando las desigualdades.

 

Entre la Conferencia de Prensa y el Acto, la compañera Stella Maldonado, conversó con los maestros y maestras, en un intercambio donde se analizó la realidad nacional y provincial. Se realizaron preguntas y se generó una fluída charla donde se discutieron diversas cuestiones que hacen a la organización gremial y su historia, como así también a acciones por parte del Gremio Nacional.

 
Miércoles 4 de marzo: 

Se realizó un Acto denominado “Guardapolvazo”, donde asistieron padres, alumnos, docentes y comunidad en general. En el mismo se demostró la unión de la comunidad educativa, manifestada en la unificación de los reclamos, exigiendo al gobierno de Saiz, la responsabilidad en la resolución del conflicto docente, como así también en el mantenimiento y creación de escuelas y secciones, la buena calidad de los alimentos, la quita de subsidios a escuelas privadas, entre otras demandas…

El compañero Jorge Molina se refirió a la importancia de la lucha de toda la comunidad, e invitó a todos los trabajadores a unirse contra la injusticia.

 

Se solicitó la presencia del Intendente Marcelo Cascón y los Concejales, que se hicieron presentes para responder las demandas de la comunidad educativa, como así también para debatir con los presentes.

 
Jueves 5 de marzo: 

A las 8.30 hs. Se realizó una concentración de más de 600 compañeros que se movilizaron al la Apertura de Sesiones del Año 2009 del Concejo Deliberante, donde el Intendente abrió su discurso refiriéndose al conflicto docente y manifestando la urgente necesidad de convocatoria a paritaria. En esta concentración se logró arrancar una histórica resolución del cuerpo completo de Concejales, que de manera unánime solicitaron al Gobierno Provincial: convocatoria a paritaria, respeto al derecho a huelga con el no descuento de los días de paro y arreglo de todas las escuelas públicas de Bariloche. Se expresaron también en relación a la necesidad de quitar los subsidios a escuelas privadas y rebajar los sueldos de los jueces.

 
Viernes 6 de marzo: 

A las 10 hs. Se realiza una Asamblea en la Escuela No 16, donde se continúa con una alta asistencia de compañeros y compañeras que definen nuevas actividades para profundizar la medida del paro por tiempo indeterminado. Se brinda un sentido aplauso al compañero Pascual, que dejó su vida en la lucha docente, por la irresponsabilidad del gobierno provincial.

A las 18 hs. se realiza en consonancia con otras localidades de la Provincia un corte de ruta a la altura del Puente del Río Limay en Bariloche, con 200 maestros y maestras que una vez más ganaron la calle para continuar demostrando que la lucha cada día se fortalece más.

A las 20 hs. se realiza una Marcha de Antorchas en el Centro Cívico en homenaje al Compañero Pascual Mosca. 

 

Desde el día 23 de febrero se realiza el recambio de grupos de compañeros y compañeras que, cada dos días asisten al corte de ruta 22 en Chichinales, desde Bariloche. Hasta la fecha ya rotaron más de 70 docentes de nuestra localidad.

 

POR SALARIOS JUSTOS Y CONDICIONES DIGNAS, LOS DOCENTES RIONEGRINOS PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS.
 
Comisión Directiva

UnTER Seccional Bariloche


No hay comentarios:

www.fundaciongentenueva.org.ar