Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

jueves, 19 de marzo de 2009

CONFLICTO DOCENTE EN RIO NEGRO: CONFERENCIA DE PRENSA DE CTERA Y UNTER.


CTERA realizará mañana, 20 de marzo de 2009, una Jornada Nacional de Solidaridad apoyando las justas demandas de los docentes de Río Negro.
En el día de hoy, 19 de marzo de 2009, se realizó una conferencia de prensa en la sede de CTERA, con la presencia de Marcelo Nervi -Secretario General de UnTER, entidad de base de CTERA en Río Negro- y la Junta Ejecutiva de CTERA encabezada por Stella Maldonado -Sec. Gral.-, Tito Nenna -Sec. Gral. Adjunto-, Gustavo Maure -Sec. Gremial-, Marcelo Mango - de UNTER y CTERA - y Alejandro Demichelis -Sec. de Prensa-.

24 días de conflicto con corte de ruta en Chichinales, 19 días sin clases perjudicando el ejercicio del derecho educativo de los niños, jóvenes, familias y docentes de la provincia de Río Negro.

Un solo origen del conflicto:
- Un gobierno que hace más de seis meses no convoca a paritarias para resolver ningún problema pendiente en el sistema educativo rionegrino, que se encierra, no dialoga ni escucha.
- Un gobierno que no aplica ningún acuerdo paritario nacional: ni titulariza a los docentes otorgándoles estabilidad, ni habilita los traslados, ni discute salario en el marco del acuerdo nacional.
- Un gobierno que aplica resoluciones inconsultas que afectan el derecho a la titularidad.
- Un gobierno que en una provincia rica en recursos y posibilidades, paga el salario básico más bajo del país: $440, con costos de vida patagónicos.
- Un gobierno que sienta el precedente del único caso en el país que retrasa el pago mensual de los salarios hasta en quince días.

Al comenzar la conferencia de prensa se proyectó un video con la lucha que desde el 23 de febrero vienen llevando adelante los trabajadores de la educación rionegrinos.
Marcelo Nervi -Secretario General de UnTER- brindó un panorama integral del conflicto: paro por tiempo indeterminado desde el 23 de febrero; cortes de ruta; los docentes de Río Negro tienen el salario básico más bajo del país $ 444.- ; no se paga en término; el gobierno provincial no convoca al diálogo; es una provincia con recursos económicos: producción frutícola, hidrocarburos, regalías, turismo, puerto de aguas profundas. En el año 1988 Río Negro estaba en el lugar nº 3 de los salarios del país, hoy está último.

Stella Maldonado -Secretaria General de CTERA - volvió a reiterar la solidaridad de CTERA con las demandas de los docentes de Río Negro. Solidaridad que se expresó con la presencia de la Secretaria General y de otros miembros de la Junta Ejecutiva de CTERA en la provincia.

Expresó que el Gobierno de la Provincia debe urgentemente dar soluciones a este conflicto que se agrava día a día y que tiene que ver con la falta de voluntad política del gobierno provincial de dar respuestas concretas a los problemas salariales y laborales de los docentes.

Además expresó que CTERA realizará una Jornada Nacional de Solidaridad en la lucha con Río Negro para el día 20 de marzo en todo el país a fin de que se lea en todas las escuelas una carta que dé cuenta de los que atraviesan los docentes de la educación rionegrinos y la escuela pública de Río Negro.


Alejandro Demichelis
Secretario de Prensa 
CTERA

1 comentario:

El tío Cámpora dijo...

iniciemos la campaña bloggera saturemos de peronismo el blog de la oposición. a estar atentos que parece que hoy lo lanzan

www.fundaciongentenueva.org.ar