Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

jueves, 19 de febrero de 2009

Repudio a declaraciones del Gobernador Sáiz y sus obsecuentes

Las últimas declaraciones del gobernador de la provincia de Río Negro Miguel Saiz y el apoyo incondicional a estos dichos de sus funcionarios como el Ministro de Educación César Barbeito o el Diputado Nacional que oficia como ministro sin cartera, en su rol de ferviente defensor del gobierno Juan Carlos Scalesi, no sólo ratifican la falta de voluntad política de la gestión sino que evidencian el lamentable grado de desinformación de la realidad provincial que existe en el gabinete.

Miguel Saiz, debe saber, y creemos que lo sabe y muy bien, que miles de docentes de su provincia atraviesan diariamente situaciones extremas con un salario totalmente desfasado del costo de vida de la región patagónica. Es lamentable que el gobernador haga caso omiso a las demandas de los trabajadores/as de la educación, y que junto a Barbeito y el resto de sus secuaces haya definido confrontar, antes que dar las respuestas necesarias para garantizar el ciclo lectivo.

En primer lugar, el Sr. Gobernador debería tener en claro que nuestra provincia, su provincia, Río Negro, fijó como inicio de clases el lunes 23 de febrero, fecha totalmente distinta al resto del país. Por lo tanto, es inútil plantear como excusa esperar la paritaria nacional para iniciar el dialogo, sabiendo de ante mano que esta reunión aún no tiene fecha y que se realizará después del inicio del ciclo lectivo 2009.

Repudiamos además, las lamentables declaraciones del Ministro sin cartera, Scalesi, quien hace mucho olvidó que el espacio que hoy ocupa se lo debe a los trabajadores /as y hoy prefiere defender a la patronal, confrontando con la dirigencia de nuestro sindicato. Esta actitud, no es digna de quien se dice representante de uno de los gremios más numerosos de la provincia.

Así también, es repudiable la actitud obsecuente de delegados/as regionales quienes cerraron las puertas de algunas delegaciones en un intento de desestimar los justos reclamos docentes ante el no pago de sus salarios en tiempo y forma.

Una vez más, desde el gobierno y sus obsecuentes de siempre se pone en evidencia la falta de un proyecto político al servicio del pueblo. Negándole a la comunidad en su conjunto el legítimo derecho de enseñar y aprender en condiciones dignas.

El Bolsón, 18 de febrero de 2009.

Comisión de prensa del Congreso
Pedro Bichara, Secretario de Prensa

No hay comentarios:

www.fundaciongentenueva.org.ar