Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

lunes, 12 de enero de 2009

QUEMA HASTA MATAR...






Por suerte en mis tiempos de químico nunca me tocó laburar con fósforo blanco. Sólo lo llegué a ver en una reacción de oxidación que realizó el profe de Laboratorio de la gloriosa ENET 27, similar al del video.

Siempre estaba sumergido en kerosén en un frasco y bajo llave. Sí me quemé con hidróxido de sodio...una pequeña piedrita me saltó sobre el dorso de mi mano que estaba mojada...y... quemaba.

Recuerdo que el profe Baldoni nos comentó que el fósforo blanco quemaba mucho más que el hidróxido de sodio. Y comenzó a contarnos que lo usaban los yanquis en Vietnam y que el único bálsamo temporario para contrarrestar sus desgarradores efectos era (es) zambullirse en un río o lago.

No se diluye en agua, sólo al estar bajo el agua se evita el contacto con el aire.

Bajo el agua la reacción es mucho más lenta. No olvidemos que el agua suele tener oxígeno disuelto.

¿Qué es el fósforo blanco?

Es un no metal que reacciona al contacto con el oxígeno del aire. Se oxida violentamente mediante una reacción exotérmica y luminiscente.

Lo usaron los franquistas, los alemanes, los yanquis lo siguen usando, los ingleses, los franceses y ahora el Estado Teocrático de Israel

¡Ah! Me parece que Dow Chemical lo "mejoró" hace un tiempo atrás para el pentágono. Dow Chemical también anda con el Glifosato...me parece.

1 comentario:

walter besuzzo dijo...

impresionante,ademas de seguirlo lo pongo entre mis blogs
salud compañero

www.fundaciongentenueva.org.ar