Decíme quién sos vos...de Eduardo Aliverti...DESCARGÁ LOS REPORTAJES

Tres Dedos Deformento...de Bariloche para el alma de compañeras y compañeros

lunes, 19 de enero de 2009

CARRIÓ o... una FUENTE de GUACHAPUTECES


TEXTUALES DEL REPORTAJE de Cítrica Digital

1ª GUACHAPUTEZ:

–Usted siempre fue prudente con Cristina y muy dura con Néstor, ¿por qué?

–Es como un gesto de ternura. Ella está extremadamente débil, con lo cual si todo fuera contra ella, sería muy fuerte.

Lo cómico (y que denigra al entrevistador) es que la respuesta contradice la afirmación incluida en la pregunta y -el entrevistador- ¡¡¡NO REPREGUNTA!!!

2ª:

–Con la transversalidad que usted propone, con semejante heterogeneidad ideológica, ¿qué estaría votando la gente cuando la vote a usted? ¿Por ejemplo, votarían la estatización o la privatización de las AFJP?

–Eso se debate. Hay que habilitar el debate democrático. Lo que no se puede es robarles a los jubilados para hacer caja. No queremos la falsa ideología como religión. Pasa por ideología que la jubilación tiene que ser estatal y con eso se convalida el saqueo. Si yo soy presidente y propongo que sea estatal, pero en el Congreso gana un sistema mixto será mixto. Le pasó a Clinton cuando le bajaron el sistema de salud a la propia Hillary. A mí me encanta el debate.

–Habrá un país en Estado deliberativo.

–La buena gente llega a consensos.

Aquí sigue la onda conservadora Fukuyama de considerar a las ideologías como el freno del desarrollo. ¿No le estarán pasando letra los de la JP?

Los de la JPMorgan, digo...

3ª:

–¿El proyecto opositor requiere que usted sea presidente?

–Si garantiza los principios, sí. Y si no, déjenme la lucha. ¿O usted quiere que Binner haga una denuncia por asociación ilícita?

Aquí aparece Sho, la mejor de tod@s... 

Si no soy candidata  a presi...me quedo en este lugar de hoy que tanto me gusta...

4ª:

–¿Denuesta el concepto de progre?

–No, Lo reivindico. En todo caso, descalifico a los que se autodenominan progres light; me parecen de cuarta. ¿Qué es el progreso? Es el valor fundante de desarrollo de nuevas instituciones republicanas. Pero las ideologías del siglo XX trasladadas al siglo XXI son categorías doctrinarias vetustas que no te permiten resolver los problemas sociales.
Don Fukuyama...aplaude a rabiar...

El discurso de la no ideologización (o desideologización) de las prácticas sociales proviene de los centros dominantes. De los bunkers donde tienen claro que ante ideologías debilitadas es mucho más fácil imponer la dominante del mercado.

5ª:

–¿Se puede hacer un acuerdo con el macrismo sin Macri?

–Es el gran intento.

–Hay un macrismo que también quiere un acuerdo con el lilismo sin Lilita.

–No hay ningún problema. Pero como no hay nadie que luche para desmantelar este sistema corrupto... después les doy lo que quieran.

Y...¿qué decir?...se viene el estallido macricarriotista




No hay comentarios:

www.fundaciongentenueva.org.ar